Petrotecnia es la revista oficial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Sus antecedentes se remontan al Boletín que a partir de 1945 publicaba el Instituto Sudamericano del Petróleo Sección Argentina (ISAP). Este boletín se convirtió en 1957 en el Boletín del Instituto Argentino del Petróleo (IAP), antecesor del IPAG. En 1960 aparece el primer ejemplar con el nombre de Petrotecnia.

Petrotecnia es una revista de tipo técnico en la cual se publican trabajos técnicos y notas que tratan diversos temas de interés para la industria del petróleo y del gas. El IAPG organiza Jornadas y Congresos sobre aspectos específicos del sector (Exploración, Producción, Perforación, Refinación, Calidad, Seguridad, Integridad de ductos, etc.) y las conclusiones y el material de cada uno de esos eventos se publican en Petrotecnia.

Cada número de la revista tiene definido un eje temático, establecido por la Comisión de Publicaciones del IAPG, sobre el cual se orientan las notas y trabajos a publicar.

Se edita bimestralmente en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre y se distribuye gratuitamente entre las entidades asociadas y los socios personales del lAPG, institutos y organizaciones técnico/científicas de Iberoamérica y del resto del mundo. También se vende por suscripción anual.

El IAPG fue creado en Julio de 1957 a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo, y desde entonces se ha constituido en uno de los institutos especializados en la industria de mayor prestigio en Iberoamérica. Sus funciones son brindar a la industria del petróleo y del gas un soporte técnico mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.

  newsletter
noticias
  publicaciones
  shale