01

21

> Novedades IAPG

1. La Seccional Comahue del IAPG tiene nuevo presidente

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió al Ing. Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, como su nuevo presidente. La decisión fue tomada en Marzo último por unanimidad, en una votación que se realizó en marzo en la Ciudad de Neuquén.

 “El IAPG es una institución clave, que tiene entre sus principales objetivos ser el nexo entre nuestra industria y la sociedad. Vamos a trabajar para que ese vínculo sea lo más estrecho posible en Neuquén y Río Negro”, señaló Iuliano.

 

El nuevo presidente puso como ejemplo la relación con las universidades regionales, y señaló que la Educación será un tema central en los próximos años. “Tenemos que abrir las puertas de la industria a todas las instituciones educativas”, explicó Iuliano, y afirmó que es clave “desarrollar e involucrar a los jóvenes profesionales, quienes serán los futuros trabajadores de la industria”.

“Con el desarrollo de Vaca Muerta, la Seccional Comahue tiene un lugar central en el sector energético y eso implica trabajar en agendas clave, como seguridad, ambiente y buenas prácticas. Tenemos que generar un ámbito para compartir las experiencias entre las distintas empresas en la Cuenca Neuquina y fortalecer al IAPG como referente técnico de la actividad”, detalló.

 

Pablo Iuliano es Vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF desde el mes de mayo de 2020. Tiene a cargo todos los proyectos de la compañía en Vaca Muerta. Es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. En los últimos 20 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol.

 

Iuliano ingresa en reemplazo del Ing. Carlos Grassia, quien ocupó ese mismo cargo por varios años y a quien el IAPG agradeció calurosamente su gestión.

2. La Seccional Sur en las Jornadas Técnicas Petróleo y Gas

del Golfo San Jorge

Se ha previsto para los días 29 y 30 de septiembre de 2021, desarrollar las tradicionales Jornadas Técnicas Petróleo y Gas del Golfo San Jorge.

 

Las Jornadas están orientadas a optimizar la producción mediante el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que puedan ser de aplicación en yacimientos. En este marco es importante hacer conocer los avances y nuevas experiencias en la industria del Petróleo y del Gas y su relación con los costos de producción. Las Jornadas Técnicas se desarrollarán en Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia con la modalidad de jornada completa. En caso que las autoridades prohíban las reuniones presenciales, por la Pandemia de Covid 19, las mismas se realizaran en forma virtual. La determinación de la modalidad no interfiere con las condiciones de entrega de sinopsis y trabajo final.

 

Antes de los 30 días de la fecha establecida se comunicará y confirmará la modalidad de las Jornadas Técnicas. La propuesta procura obtener un fluido intercambio de conocimientos, relacionados a todos los procesos que se llevan adelante en la Producción de Petróleo y Gas. Invitamos a la presentación de trabajos técnico-económicos, donde se pondrán de manifiesto las experiencias realizadas en los distintos yacimientos y las soluciones técnicas aplicadas. El temario propuesto es solo indicativo y esperamos sirva como guía. Se recomienda consultar y observar puntualmente la información y requerimientos suministrados en los Anexos. Como es ya tradicional en nuestros encuentros, se tratará de generar el debate y el aprendizaje luego de cada exposición, tratando de compartir las experiencias exitosas y también las que no han obtenido los resultados esperados

 

Más información aquí

> SUMARIO DE NOTAS

Explotación de yacimientos profundos

en Cerro Dragón

Evaluación integral de yacimientos, producción y geomecánica para Aplicaciones ...

Posibilidades y riesgos en la modularización. Diseño de módulos móviles aplicables...

Dispositivo 10 Mpsi para cierre de pozos con BM debido a Frac-Hit...

Yacimiento Anticlinal Funes:

Estudios de detalle multidisciplinarios...

> Ver todas las notas

> Recibí la revista

Suscribíte para recibir en tu bandeja cada número de Petrotecnia, con las últimas novedades de la industria.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2021, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados

> SECCIONES